lunes, 28 de enero de 2013

Los Hatfield y los Mc Coy - La verdadera historia que dio origen a la Leyenda

Los Hatfield y los Mc Coy

 
El clan Hatfield en 1897.
 
Placa recordatoria de la guerra.
 
Los Hatfield y los Mc Coy son dos familias norteamericanas que, entre 1865 y 1891, protagonizaron una guerra privada que involucró a los condados y estados de Kentucky y Virginia Occidental.

 Historia

Algunos consideran la fecha real del fin del conflicto en 1901, cuando finalizaron los juicios y acordaron la paz. Vivían en el límite de ambos estados y eran vecinas, incluso emparentadas, sólo divididas por el río Tug Fork. Durante la guerra civil norteamericana, Virginia Occidental y ambas familias, tanto el clan Mc Coy como los Hatfield lucharon por el sur. Los patriarcas de ambas familias fueron Ephraim Hatfield (1765) y William McCoy (1750).

 En la cultura popular

  • En 1923, la comedia Our hospitality, protagonizada por Buster Keaton, se centró en los Canfield-McKay feud, una versión las familias Hatfield-McCoy.
  • Un cortometraje de la Disney titulado The Martins y coys (1946) fue otra caricatura de la contienda McCoy-Hatfield.
  • La película Roseanna McCoy (1949) cuenta la historia del romance entre la protagonista (Joan Evans) y Hatfield Johnse (Farley Granger).
  • En 1975 se estrenó una tv-movie titulada Los Hatfields y los McCoys.
  • En el episodio 18 de la cuarta temporada de Los Picapiedras, titulado The Bedrock hillbillies, está basado en la lucha Hatfield- Mc Coy.
  • Hubo un episodio de Scooby-Doo que contó esta historia, en la que los Hatfields viven en la cabaña de los McCoys y están obsesionados por el fantasma de la vieja bruja McCoy, una mujer ejecutada por brujería años antes, hasta que la banda le desenmascara como uno de un par de ladrones de bancos que han llegado a la zona para encontrar su botín.
  • Su historia es narrada en la miniserie de Tv Hatfields &McCoys (2012), protagonizada por Kevin Costner (patriarca de los Hatfield) y Bill Paxton (patriarca de los McCoys).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre este tema